Gran susto en vuelo Miami-Guayaquil: pasajeros cuentan su experiencia
Autor:

Redacción Digital

Los pasajeros del vuelo 643 de American Airlines se llevaron un gran susto la noche del domingo 22 de agosto de 2021, relataron que sintieron que el avión caía y que sus cuerpos "flotaban en el aire" ante los gritos generalizados de los viajeros.

“Mi hija de 12 (años) gritaba y lloraba y todos a mi alrededor gritaban, pensé que nos íbamos a morir”, escribió en Twitter Silvia Flores, una de las pasajeras. Nicole Loor agregó que la tripulación se disculpó por la “turbulencia”. “En serio vi la muerte de cerca”, dijo.

VIDEO | Una familia perdió sus enseres en un incendio en el sur de Guayaquil

El trayecto duró algo más de tres horas, pero hubo segundos de angustia que se sintieron eternos. El vuelo cubrió la ruta Miami-Guayaquil, con salida a las 18:53 y llegada al Puerto Principal a las 22:05, sufrió una ligera pérdida de altura a mitad de camino, según el portal de seguimiento de vuelos FlightStats. El avión es un Boeing 737MAX 8.

Portales y cuentas que comparten información sobre aviación coincidieron en que este evento pudo tratarse de una turbulencia de aire claro (clear air turbulence, por sus siglas en inglés, CAT). Estas situaciones suelen presentarse en “cielos azules, despejados y aparentemente calmos, sin ningún indicio visual como podrían ser las nubes”, señaló la cuenta Aviación Ecuador en Twitter.

VIDEO: Presidente Lenín Moreno sobre la rehabilitación de vía de acceso en Monte Sinaí

Entre los pasajeros también estuvo Nicolás Issa Wagner, exfuncionario de Gobierno, que calificó este episodio como una situación tan compleja y además resaltó la labor del piloto. “El avión en que veníamos casi pierde totalmente el control, al punto que creí que hasta ahí llegábamos. Lo único que pensé en ese momento fue qué triste irse así, sin poder despedirte de nadie... qué sangre fría y nervios de acero del piloto”, escribió, y agradeció a la compañía aérea en sus redes sociales.

La aerolínea estadounidense American Airlines le contestó a Issa: “¡Tenemos los mejores pilotos de la industria! Les haremos saber tu cumplido”. El aterrizaje del avión al Puerto Principal fue cerca de las 22:05 y no se reportaron personas heridas.