Gran explosión en depósito de contenedores en Bangladés dejó 49 muertos y 300 heridos
Autor:

Redacción Digital

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión de productos químicos en un depósito de contenedores en Sitakunda, en Bangladés.

Las autoridades pronostican un agravamiento del balance de víctimas, ya que hay varios heridos en estado crítico y, según testigos, varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado, situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sudeste del país.

El incendio se declaró el sábado hacia las 21:30 horas. Cientos de bomberos intentaban sofocarlo cuando, una hora después de declarado el siniestro, varios contenedores de productos químicos explotaron, dejando numerosas víctimas.

VIDEO: al menos 25 muertos por incendio en Bangladés

Imagen: Relacionada a la noticia

"Hay más de 300 personas heridas", declaró a la AFP Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región, añadiendo que varias personas están desaparecidas, en particular periodistas que cubrían el incendio en directo.

"El número de muertos va a aumentar, porque las operaciones de rescate no han terminado", advirtió.

Un socorrista, en tanto, relató a la prensa que "aún quedan cuerpos en los lugares afectados por el fuego. He visto ocho o diez cadáveres".

Por otro lado, siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos producto de la explosión, la que hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia, según testigos.

"Un cilindro voló cerca de medio kilómetro desde el lugar del incendio para aterrizar en una pequeña laguna", relató un comerciante de 60 años.

"La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato", agregó.