Graban por primera vez la propagación letal del covid-19 | TC Televisión

Graban por primera vez la propagación letal del covid-19

Un equipo internacional de científicos ha captado por primera vez imágenes que muestran la propagación del SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, por el organismo de ratones vivos, en el marco de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Yale de Estados Unidos.

Los científicos utilizaron marcado bioluminiscente y microscopía avanzada para rastrear la propagación del virus. En los ratones, el SARS-CoV-2 tomó una ruta similar a la que sigue en los humanos, con altas cargas virales que aparecieron primero en las fosas nasales, para luego desplazarse rápidamente a los pulmones y, finalmente, a otros órganos. Los roedores murieron cuando el virus llegó al cerebro.

"Por primera vez pudimos visualizar en tiempo real la proliferación del SARS-CoV-2 en un animal vivo y, lo que es más importante, los lugares en los que los anticuerpos deberían ejercer influencia para detener la progresión de la infección", dijo Priti Kumar, profesor de la Universidad Yale y coautor de la investigación.

Si bien las imágenes registran la marcha a veces mortal del SARS-CoV-2, también muestran cómo la introducción de anticuerpos recolectados de humanos que se recuperaron del virus puede prevenir o tratar la infección.

La investigación científica también reveló que los anticuerpos que carecen de la capacidad de reclutar células asesinas del sistema inmunológico son menos efectivos para combatir las infecciones.

Lo más reciente