Google Maps: Revelan el misterio del ‘agujero negro’ en el océano Pacífico

Una imagen satelital tomada con la herramienta Google Maps se volvió viral tras ser publicada en la red social Reddit y desató todo tipo de especulaciones por su misteriosa apariencia, de su forma y de lo que puede implicar para la humanidad.

La misteriosa isla tiene una forma triangular, con bordes claros, pero un centro profundamente oscuro, lo que ha desatado la incertidumbre entre los usuarios. Sin embargo, lo cierto es que ni la forma ni la gama de colores son particularmente extraños en la plataforma de Google y la polémica terminó cuando se hizo viral la explicación, que no se trataba de una nueva y misteriosa isla, sino de una ya conocida llamada Vostok.

La desolada isla de Vostok

Pero el misterio sobre el paradero de la isla seguía abierto. ¿En qué parte del mundo se encuentra la misteriosa isla? Con la imagen ya en circulación, alguien, armado de gran paciencia, buscó exhaustivamente la isla hasta encontrarla. Se trata de Vostok, una isla deshabitada del océano Pacífico central, que forma parte de las Islas Line, pertenecientes a la República de Kiribati.

Hallan en la Vía Láctea un agujero negro que "no debería existir"

En cuanto al color negro de su interior, algunos usuarios sugirieron que la densa vegetación que hay allí ha creado la "oscuridad"; al alejar el zoom, el verde oscuro aparece negro. "Parece que son árboles", dijeron. Sin embargo, nadie con autoridad o conocimientos geográficos ha confirmado aún esta explicación.