Google dedica su doodle a Ecuador para conmemorar el Primer Grito de Independencia | TC Televisión

Google dedica su doodle a Ecuador para conmemorar el Primer Grito de Independencia

El buscador Google cambió el diseño de su doodle este 10 de agosto del 2021 para conmemorar el Primer Grito de la Independencia, un acontecimiento histórico que marcó el inicio de la independencia del Ecuador.

El diseño del gigante de Internet muestra la bandera ecuatoriana que flamea dentro de un arco con nubes y la luz del sol que resplandece. Debajo del símbolo patrio que también lo acompaña el escudo, se despliega el nombre del buscador en una placa.

El doodle lleva al usuario a información sobre la historia de la gesta libertaria del país sudamericano. “El Doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Ecuador, una conmemoración anual de cuando el país encendió su rebelión contra el dominio español y declaró la soberanía en 1809”, señala la reseña de Google.

Este martes, Ecuador celebra los 212 años de esta fecha histórica que marcó el inicio del proceso independentista del país. Ese día fue destituido el Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, instalándose una Junta Soberana de Gobierno, señala una breve reseña del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La delegación era presidida por Juan Pío Montúfar y José Cuero y Caicedo como vicepresidente. Frente a la rebelión, las autoridades de España ordenaron eliminar la insurrección y movilizaron las tropas leales a la corona desde Guayaquil, Popayán y Pasto hacia Quito, para tomar la ciudad y terminar con el levantamiento. La rebelión generó la masacre de los próceres del 2 de agosto de 1810, en la que además de los habitantes de los centros urbanos participaron pobladores de la periferia de Quito.

Lo más reciente