Google alerta del impacto del cambio climático con su Doodle en el Día de la Tierra
Autor:

Redacción Digital

El Doodle anual del Día de la Tierra de este 2022 aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático. Utilizando imágenes de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, mostrando el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta.

En su blog, Doodle pide a los cibernautas estar atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanecerá en la página de inicio de Google durante varias horas a la vez.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

El Doodle que Google eligió para este Día de la Tierra en 2022 incluye imágenes reales de varios sitios en el mundo.

  • Monte Kilimanjaro en Tanzania, África. En las imágenes comparativas se puede ver el retiro de glaciares en la cima del monte Kilimanjaro. Las imágenes han sido tomadas cada diciembre anualmente desde 1986 hasta 2020.
  • Sermersooq en Groenlandia. Muestra el retiro de glaciares en Groenlandia. Las imágenes han sido registradas cada diciembre anualmente desde 2000 hasta 2020.
  • La Gran Barrera de Coral en Australia. Es posible observar el blanqueamiento de corales en Lizard Island, Australia. Las imágenes fueron tomadas durante los meses de marzo a mayo de 2016.
  • Bosques de Harz en Elend, Alemania. Las imágenes muestra los bosques destruidos por plaga de escarabajos descortezadores debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa. En este caso las imágenes han sido tomadas cada diciembre anualmente desde 1995 hasta 2020.

Con estas imágenes comparativas, Google llama a los ciudadanos del mundo a actuar ahora, explican que la tarea corresponde a todos los seres humanos para vivir de manera más sostenible, porque es necesario para evitar los peores efectos del cambio climático.

Marcar el 22 de abril como el Día de la Tierra a nivel mundial se decidió durante una conferencia de la Unesco en San Francisco (California, EE. UU.). Fue el activista por la paz John McConnell quien propuso instaurar una fecha que motive a la humanidad a reconocer la importancia de proteger el planeta y sus recursos naturales. La moción fue aceptada y el primer Día de la Tierra (Earth Day) fue celebrado el 22 de abril de 1970.