TC Televisión | Gonzalo Plata cerca de llegar a ex campeón de la Premier League

Gonzalo Plata cerca de llegar a ex campeón de la Premier League

may. 18, 2020

El ex jugador de Independiente del Valle, Gonzalo Plata, estaría cerca de partir a la Premier en el próximo mercado de pases. Según A Bola, medio portugués, el Sporting de Lisboa estaría negociando con el Leicester City.

El nivel de Plata en el Mundial de Polonia 2019 fue muy bueno. Con sus goles y su desequilibrio demostró, que con apenas 19 años, está en un gran nivel. Por eso, no es nada raro que Brendan Rodgers, DT de los Foxes, posé sus ojos en el jugador ecuatoriano. Por eso, la institución inglesa realizó una primera oferta de 16,2 millones de dólares que fue rechazada por el Sporting. Pero la realidad es que el equipo portugúes desea adquirir el otro 50 % al conjunto de Sangolquí para poder obtener una mayor rentabilidad.

Según informó A Bola, el Leicester haría otra propuesta de 32 millones de dólares para obtener los servicios del futbolista. No solo los Foxes quieren a Plata, también clubes como el West Ham y Watford. Si la transferencia se llega a concretar por ese último monto, sería la transferencia más cara de un jugador ecuatoriano, superando al Tonio Valencia cuando se fue del Wigan por 25,6 millones para jugar en el Manchester United. Además sería compañero de liga de Leonardo Campana, que juega en el Wolverhampton.

Fuente: ESPN