
Autor: Redacción Digital |
---|
Después de que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, reveló en una entrevista que su país ha retirado visas a "narcogenerales" ecuatorianos, el Gobierno nacional emitió un comunicado para aclarar esta información.
El Ministerio de Gobierno, informó que el mando actual del Ministerio de Defensa y de Gobierno no tiene "ningún General en servicio activo, cuya visa haya sido retirada" por EE.UU.
Ecuador recibirá refugiados de Afganistán
Además, los ministerios pidieron al embajador de Estados Unidos que entregue la información relacionada con el tema para remitirla a las instituciones correspondientes con el fin de que inicien las investigaciones del caso.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió a la polémica originada por las declaraciones del embajador Michael Fitzpatrick, sobre el retiro de visas a ‘narcogenerales’ en el país.
Presidente Guillermo Lasso se reunió con inversionistas en EE.UU.
“El embajador debería precisar los nombres, para evitar esta especulación. Sobre ninguno existe una sombra de sospecha”, dijo el presidente Guillermo Lasso.
Esta es la primera vez que en Ecuador se habla de la posible participación de miembros de las cúpulas de las fuerzas del orden en el narcotráfico. Hasta ahora, los casos de este tipo han involucrado usualmente a mandos inferiores.
Asimismo, el Gobierno ecuatoriano solicitó al embajador la entrega de información relacionada con este tema, con el objetivo de dar aviso inmediato a las instituciones pertinentes y que se inicien las investigaciones.
En sus declaraciones, el representante diplomático se rehusó a mencionar nombres de esos generales, pero aseguró que no podrán ocultarse. "Nadie puede esconderse detrás de una túnica judicial para cometer crímenes. Pero ya estamos investigando todos estos casos", mencionó
No obstante, Fitzpatrick enfatizó que se están investigando este y otros casos como los relacionados a Petroecuador, compras públicas en el sector de salud que incluye a jueces, abogados, funcionarios públicos o privados.
Te puede interesar

El Noticiero
Ecuador y EE.UU. buscan fortalecer cooperación

El Noticiero
Primera reunión bilateral entre Ecuador y Estados Unidos se registró este martes

El Noticiero
El presidente Lasso se reunió con el secretario de Estado de EE.UU.

El Noticiero