TC Televisión | Gobierno Nacional y Facebook impulsan nueva herramienta que brinda información sobre el covid-19

Gobierno Nacional y Facebook impulsan nueva herramienta que brinda información sobre el covid-19

may. 14, 2020

Con el propósito de fortalecer la difusión de medidas de prevención frente al COVID-19, el Gobierno Nacional y Facebook anunciaron hoy un canal en WhatsApp de respuestas automatizadas (chatbot) relacionadas con el virus. Esta nueva línea fue diseñada en conjunto por los equipos de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y otras carteras de Estado, junto con Facebook, compañía a la que pertenece WhatsApp.

El chatbot permite obtener información oficial y confiable sobre el coranavirus, incluyendo cifras oficiales de casos, los síntomas más comunes, recomendaciones de prevención, datos sobre movilización y el bono de protección familiar. Asimismo, da la posibilidad de que médicos se presenten como voluntarios.

Gustavo Isch, secretario general de Comunicación, enfatizó en la relevancia de que la ciudadanía se encuentre informada de manera permanente sobre las medidas adoptadas. “Para el Gobierno Nacional es prioritario que la población acceda a información confiable y transparente sobre todo lo relacionado con el COVID-19; especialmente, ante la proliferación de noticias falsas en las redes sociales. Gracias a este mecanismo tecnológico, contribuimos a proteger la salud de la población”, puntualizó.

La implementación de este nuevo canal estuvo a cargo de Infobip, una de las principales desarrolladoras de servicios comerciales de WhatsApp en la región y plataforma de comunicación global.

Para acceder al chatbot, el ciudadano deberá registrar el contacto con el número +593 99 605 0555 y enviar el mensaje “Hola”. A continuación, se desplegará un menú con la información sobre los diferentes temas. También, se podrá acceder a través del link https://wa.me/593996050555.

“En estas circunstancias desafiantes, nuestro compromiso es brindar herramientas digitales que permitan a las personas conectarse y acceder a información precisa. Nos entusiasma colaborar con el Gobierno de Ecuador para apoyarlos en su labor de informar a la población durante la pandemia”, señaló Pablo Bello, director de Políticas Públicas para Mensajería Privada de Facebook en América Latina.