Gobierno Nacional trabaja para ayudar a los ecuatorianos en la emergencia sanitaria

El nuevo plan económico para seguir enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19 apunta a mejorar la parte médica y social. Para la próxima semana, habrá un financiamiento internacional, del cual se han destinado USD 580 millones para salud y protección social. De estos, USD 123 millones llegarán al país.

Se creará una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria para asegurar la atención de la salud, la provisión de alimentos y la protección del empleo. No será administrada por el Gobierno, sino que la liderarán representantes de la sociedad civil, que hayan demostrado transparencia en sus funciones.

En esta emergencia, los ecuatorianos no sufrirán el corte de ningún servicio básico, esto fue dispuesto por el Gobierno Nacional hace un mes aproximadamente.

Además, un nuevo proyecto de ley será enviado a la Asamblea Nacional y tendrá un carácter de urgente. Entre los puntos más importantes se encuentran:

- Los dueños de casa no podrán desalojar a sus inquilinos por falta de pago. Así será durante la emergencia y 60 días después.
- El IESS ampliará su cobertura de salud para quienes se queden sin empleo, por 90 días. En total serán 120 días de cobertura.
- El seguro de desempleo se cobrará en siete (7) días y ya no en 60. Además, se ampliará su cobertura.
- Se precautelará la educación de niños y adolescentes. El Gobierno dará un aporte a familias de escasos recursos para que paguen la pensiones. Se plantea que los planteles privados lleguen a un acuerdo con profesores y padres de familia.

Gobierno plantea una recaudación de USD 800 millones con las medidas económicas

Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia

Atención | Desde hoy el Gobierno entrega el bono de $60 ante la emergencia sanitaria

Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia