TC Televisión | Gobierno Nacional invirtió más de 1200 millones de dólares para el sector agropecuario

Gobierno Nacional invirtió más de 1200 millones de dólares para el sector agropecuario

jun. 03, 2020

Una de las acciones que el Gobierno Nacional pone en marcha para la reactivación productiva del país es el otorgamiento de financiamiento con condiciones favorables para el sector arrocero. Este miércoles 3 de junio, en la Estación Experimental El Boliche – Iniap, en el cantón Yaguachi de Guayas, se efectúo el evento de la entrega de los créditos promovidos por BanEcuador en el que participó el presidente de la República, Lenín Moreno.

En reconocimiento a su dedicada labor y con la finalidad de incentivar la reactivación económica, BanEcuador pone a disposición de este sector productivo un crédito exclusivo para el cultivo del arroz. Este va desde USD 5.000 a USD 15.000, con una tasa de interés del 9.76% -para pequeñas y medianas empresas- y del 11.25% - para las microempresas-. Además, ofrece la posibilidad de contar con el seguro agrícola.

El Jefe de Estado felicitó el trabajo del sector arrocero que no detuvo su actividad en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, para mantener a la población ecuatoriana abastecida de este producto. “No solo les felicito por la valentía, la decisión y el coraje para salir adelante. Sino que, además, como ecuatoriano les agradezco porque gracias a gente como ustedes, nunca ha faltado el alimento en nuestra mesa. Seguiremos contribuyendo con el desarrollo de sus emprendimientos”, dijo el Mandatario.

Regresar la mirada al agro ha sido una de las principales prioridades del Gobierno de Todos desde el inicio de su gestión. Este compromiso ha sido permanentemente reconocido por el sector. José Tomalá, agricultor beneficiario, expresó su gratitud al Primer Mandatario por el apoyo. “¡Vamos a impulsar al agro! Gracias señor presidente por darle la mano al agricultor ¡Vamos hacia adelante!”, manifestó.