TC Televisión | Gobierno Nacional impulsa el desarrollo agropecuario en Imbabura y Carchi

Gobierno Nacional impulsa el desarrollo agropecuario en Imbabura y Carchi

may. 28, 2020

Títulos de propiedad de tierras, una certificación en Buenas Prácticas Agropecuarias, definición de estrategias con productores para mejorar la comercialización, son algunas de las actividades que este jueves cumplió el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, en las provincias de Imbabura y Carchi.

Durante la reunión con un grupo de fruticultores, el Ministro destacó la importancia del sector agropecuario en la economía. “Es el sector que puede sacar adelante la economía del país. A través de sus productos tradicionales, Ecuador se levantó de sus peores momentos y crisis”, afirmó.

La visita del Ministro tuvo como propósito evidenciar el trabajo que en territorio efectúa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, impulsando el desarrollo agropecuario de los pequeños productores de Imbabura y Cachi.

Para Marcelo Reinoso, presidente de la Federación de Fruticultores del Norte, “el sector estratégico en este momento se llama agricultura y hacia allá debemos enfocarnos. Queremos que los productores que viven en la ciudad regresen a su tierra, para producirla, porque aquí está la oportunidad del país”, dijo, al agradecer por la incorporación de su sector al programa Abastecimiento Sostenible Ecuador.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura y Ganadería explicó que la entidad implementa la estrategia Familia Rural en Desarrollo, así como impulsa la comercialización directa de productos, como parte de la política pública agropecuaria para disminuir la pobreza rural.

Posteriormente, en Quichinche, Otavalo, visitó la finca Ecuahort, dedicada a la producción de hortalizas, para entregarles el certificado de Buenas Prácticas Agropecuarias, contemplado en las políticas públicas del agro para tener productos inocuos y de calidad.

En el sector también constató el funcionamiento adecuado de canales de riego y la provisión de agua para los campos agrícolas, con lo que los productores pueden diversificar la siembra de cultivos, aumentar la producción.