
Autor: Redacción Digital |
---|
Cuatro cantones de Loja recibieron 41.5 millones de dólares a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para la construcción de obras necesaria para la población. En el acto de entrega del financiamiento participó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.
Con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja se suscribió un contrato para la compra de kits de bioseguridad y una carta de intención para la pavimentación y mejoramiento de infraestructura básica de 14 barrios.
Intensas lluvias en la provincia de Loja

El municipio de Calvas accedió a fondos para la construcción de la planta de faenamiento de ganado y con el fin de implementar un plan de contingencia frente a la emergencia sanitaria, la alcaldía de Catamayo también contará con recursos.
Durante la jornada, además, se entregó al Gobierno Autónomo Descentralizado de Saraguro, los estudios para la construcción de la Terminal Terrestre.
VIDEO: Decomisan productos de bioseguridad en Loja por supuesta adulteración

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, mantuvieron un encuentro con agricultores para conocer la situación del sector. En este evento, el Gobierno Nacional entregó 1.000 pruebas rápidas a la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud.
Además, Edison Galán, agricultor, y Francisco Castillo, fabricante de muebles, se beneficiaron con créditos de BanEcuador por 4.000 dólares cada uno para reactivar sus negocios.

"Vamos a salir adelante, no podemos retroceder. La situación económica es compleja pero debemos unir fuerzas y coincidir en los objetivo para el bienestar de la gente. El camino es la unidad, la conciencia y la disciplina" - Vicepresidente Otto Sonnenholzner