TC Televisión | Gobierno Nacional entregó alimentos e insumos de bioseguridad a familias ecuatorianas

Gobierno Nacional entregó alimentos e insumos de bioseguridad a familias ecuatorianas

may. 22, 2020

La ayuda del Gobierno Nacional llega a los lugares más alejados del país y se diversifica según las necesidades de la población. Gracias a la labor de las gobernaciones, así como de entidades estatales y la empresa privada, varias familias ecuatorianas con altos niveles de vulnerabilidad pueden sobrellevar la emergencia sanitaria y abastecerse de alimentos en sus localidades.

En Orellana, 43 familias de la comunidad Waorani Miwaguno, de la parroquia Dayuma, recibieron alimentos e insumos de bioseguridad para protegerse ante la expansión del COVID-19. Esta tarea fue posible con el trabajo coordinado entre la gobernación y la Fundación Manitos que Ayudan, que también donaron prendas de vestir.

El transporte para arribar hasta ese territorio, que se encuentra apartado de la provincia, fue facilitado por las autoridades locales. Tras más de dos horas de viaje, se mantuvo contacto con la población, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Además, un grupo de médicos del Ministerio de Salud acudió para chequear a los comuneros, especialmente, a los de la tercera edad.

En Cañar, la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 150 kits de semilla certificada de pasto y papa, a decenas de familias campesinas. Esta contribución permitirá una producción efectiva de sus campos y con ello, mejorarán notablemente sus ingresos que por efectos de la pandemia se han reducido a niveles críticos.