TC Televisión | Gobierno Nacional entregará bono a 400 mil familias que tengan ingreso menor a 400 dólares

Gobierno Nacional entregará bono a 400 mil familias que tengan ingreso menor a 400 dólares

mar. 21, 2020

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará un bono de contingencia de 60 dólares a 400 mil familias, en los meses de abril y mayo, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por los contagios del coronavirus (COVID-19).

Este bono está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares mensuales.

¿Cómo se identificará a estas familias?

Los beneficiarios están claramente identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

¿Cómo será la entrega de este bono?

Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril”, explicó el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda.

¿Y si tiene más dudas?

Para mayor información sobre el bono de contingencia, el MIES utilizará los siguientes medios de comunicación: Call Center 1800 002 002 y la página web: www.inclusion.gob.ec. También se atenderán quejas y pedidos vía redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram institucionales.