TC Televisión | Gobierno Nacional adquirió 430 mil pruebas rápidas para detección del covid-19

Gobierno Nacional adquirió 430 mil pruebas rápidas para detección del covid-19

may. 16, 2020

Como parte del manejo de la Emergencia Sanitaria, el Gobierno Nacional recibió esta tarde 430 mil pruebas rápidas de anticuerpos, las que son parte del millón de pruebas que se aplicarán a la población en las próximas semanas.

En la recepción de las pruebas adquiridas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), gracias al trabajo coordinado con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), estuvieron presentes Juan Carlos Zevallos, ministro del portafolio de Salud; Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez y, José Valencia, canciller de la República del Ecuador.

Las pruebas rápidas, Base Point de Abbott, son de flujo lateral que detecta anticuerpos generados en contra del Covid-19 en tan solo 15 minutos, son de fácil uso y no se necesita equipo especializado. Son una herramienta de gran ayuda para contener la pandemia actual.

El presidente Lenín Moreno confirmó que las pruebas serán aplicadas en las brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública.