Gobierno designa a Juan Carlos Holguín como ministro de Relaciones Exteriores
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso hace cambios en su gabinete de Gobierno en el inicio del 2022. El mandatario anunció este domingo 2 de enero del 2022 que el exconsejero presidencial Juan Carlos Holguín asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presidente Lasso dice que “Correa, Nebot e Iza” conspiran contra su Gobierno

Será posesionado el lunes 3 de enero. Holguín reemplazará al funcionario de carrera Mauricio Montalvo, quien se venía desempeñando como Ministro de Relaciones Exteriores desde el 24 de mayo de 2021.

De acuerdo con el Régimen, “la llegada de Holguín a Cancillería, tiene por objeto apuntalar la principal meta del Gobierno en su política exterior: promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo para continuar la reactivación de la inversión extranjera y el empleo”.

¿Quién es Juan Carlos Holguín Holguín?

Holguín es un empresario ecuatoriano. Entre otros estudios, tiene un título en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito y una Maestría en Políticas Públicas de Georgetown University.

El nuevo Ministro ha llevado la representación comercial de deportistas como Antonio Valencia y Glenda Morejón. Además, Holguín lideró el equipo de transición de Gobierno y es una de las personas más cercanas al Gobierno.

En la campaña electoral de 2019 Holguín fue candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Creo, cuyo fundador es el presidente Guillermo Lasso.