Gobierno descarta confinamiento en Ecuador ante aumento de casos Covid-19

El presidente Guillermo Lasso descartó este martes 21 de diciembre del 2021 un eventual cierre de actividades en el Ecuador, debido a la propagación de casos de covid-19. “Reitero que no va a haber confinamiento“, dijo Lasso en una entrevista desde el Palacio de Gobierno.

Aunque la cifras de contagios han aumentando en el país y la variante ómicron ya está en Ecuador, el presidente Guillermo Lasso ratificó que no habrá confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

En el país se ha detectado el aumento de infectados con la variante ómicron, después de que el Ministerio de Salud confirmara que se contabilizaron 19 nuevos casos de la mutación en Guayas, en la Costa. Luego del reciente informe, se registran en total 22 infectados en territorio nacional.

Hoy llegarán 700 mil vacunas contra el Covid-19 al país

Durante un diálogo que mantuvo con periodistas en el enlace Encontrémonos por la ciudadanía, el Jefe de Estado hizo un llamado a las personas a que se vacunen contra el covid-19, que completen el esquema de inmunización y que se mantengan las medidas de bioseguridad.

Según el Primer Mandatario, Ecuador tiene un stock de vacunas disponible “incluso para las dosis de refuerzo”, que se coloca seis meses después de que una persona haya recibido la segunda inyección contra el nuevo coronavirus..

Los casos de covid-19 en el país andino crecen, según los reportes emitidos por la Cartera de Salud. El Ecuador registró 188 nuevos contagios el lunes 20 de diciembre, con lo que la cifra de infectados asciende a un total de 537 220 a nivel nacional.

Un total de 33 614 personas han fallecido en el contexto de la pandemia, de ellos, 23 799 muertes causadas por el covid-19, nueve más que el domingo 19 de diciembre. Además, 9 815 “fallecidos probables”, según las autoridades sanitarias.