Gobierno declara estado de excepción en Zaruma tras socavón

El presidente Guillermo declara el estado de excepción por 90 días en Zaruma, provincia de El Oro. El mandatario llegó la tarde de este jueves al cantón para recorrer las zonas afectadas, donde apareció un gran socavón que produjo el colapso de dos viviendas y hundimientos en varias calles céntricas.

A su arribo a Zaruma, el Jefe de Estado tuvo una reunión con el Puesto de Mando Unificado, en la que se revisó la situación y las próximas a ejecutarse para atender la emergencia.

Presidente Lasso decreta estado de excepción en el sistema carcelario del Ecuador

La finalidad, según Lasso, es realizar un diagnóstico del estado del cantón y luego encontrar una solución que devuelva la tranquilidad a sus habitantes. El mandatario anunció la entrega de un bono por desastre y que la primera semana de enero volverá a Zaruma.

Presidente Guillermo Lasso entrega bonos por desastre en Zaruma

Durante su intervención, el presidente Lasso se dirigió a los moradores afectados. "Tengan la absoluta certeza de que este gobierno los acompaña y destinará todos los recursos necesarios para soluciones definitivas", dijo al reconocer que se trata de un "tema complejo, pero solucionable".

Ante la pregunta sobre la minería ilegal en el cantón, el mandatario señalo brevemente que "haremos todo lo necesario para proteger a Zaruma".