TC Televisión | Gobernador mexicano dice que los “pobres” son inmunes al coronavirus

Gobernador mexicano dice que los “pobres” son inmunes al coronavirus

mar. 27, 2020

El gobernador del estado de Puebla, en el centro de México, dijo a los periodistas este miércoles que los pobres “son inmunes” al coronavirus.

Durante sus comentarios, que se transmitieron en YouTube y Facebook, el gobernador Luis Miguel Barbosa preguntó a los periodistas qué personas estaban infectadas en ese momento.

“La mayoría son personas adineradas”, dijo, respondiendo a su propia pregunta. “Si eres rico, estás en riesgo, pero si eres pobre, no, bueno nosotros pobres, somos inmunes”.

No hay evidencia científica que sugiera que el virus afecte a las personas de manera diferente debido al estado económico. Sus comentarios provocaron un alboroto en las redes sociales, y muchos cuestionaron por qué un funcionario del gobierno difundiría información que de hecho no tiene base.

Barbosa señaló que muchos de los que contrajeron el virus habían viajado recientemente, lo que sugiere un vínculo entre riqueza y viajes. De los 475 casos confirmados de México hasta el momento, alrededor del 75% estaban conectados a viajes internacionales, según las estadísticas federales de salud. Hasta el jueves por la tarde, 44 personas habían dado positivo por el virus en Puebla.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios en una conferencia de prensa del jueves, Barbosa se negó a comentar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha recibido críticas recientemente por lo que los críticos llaman su actitud despectiva hacia el brote de coronavirus.

A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo, tan recientemente como la semana pasada, López Obrador no estaba practicando el distanciamiento social y minimizando la amenaza del virus, diciéndole a las familias que vivan como lo harían normalmente. Ha cambiado su tono en los últimos días, ya que el recuento de casos en México se ha más que duplicado desde el 20 de marzo, instando a las personas a estar seguras y quedarse en casa.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL