Glenda Morejón gana oro para Ecuador

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón conquistó la presea de oro en los 20.000 metros marcha este viernes en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, en Colombia.

Morejón dominó la carrera desde el kilómetro 10 y a partir de ahí tomó una ventaja de sus contrincantes. Con esta medalla el equipo de Ecuador suma su tercera dorada en atletismo y la octava en la general.

Así están dividido los 789 casos de COVID-19 por provincias

Tras su victoria Morejón dedicó su victoria a Dios, a su entrenador, familia, entre otros: “Fue una competencia muy estratégica, pudimos marcar nuestro propio ritmo y lograr el primer puesto. Le dedico esta medalla a Dios, a mi entrenador Julio Chuqui, a mis compañeros de equipo, a las personas que han estado conmigo en los momentos más difíciles y a mis papás“.

Glenda viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (+1) en donde no pudo culminar la competencia. Los nervios le jugaron en contra, confesó en ese entonces tras retirarse de la carrera. La marchista ahora se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

¡EN VIVO! Lenín Moreno le envía un mensaje a la nación