Germán Cáceres fue alertado de que lo vigilarían antes de su fuga, dice abogado
Autor:

Redacción Digital

El abogado Erick Huilca, defensor del teniente Freddy Jara, aseguró que desde la Fiscalía se le habría alertado vía correo electrónico a Germán Cáceres sobre el proceso de vigilancia y seguimiento que se le estaba realizando antes de su fuga.

"El teniente (Germán C.) recibió un correo el 13 de septiembre. Desde ese día él ya no asistió a la Escuela de Formación y se tiene conocimiento que ese mismo día salió del Ecuador", asegura el abogado y responsabiliza a la Fiscalía al notificarle al exteniente.

El abogado Huilca aseguró que esta orden de vigilancia se debía mantener bajo reserva para que se "garantice la comparecencia de un presunto responsable de un delito a un proceso".

Germán Cáceres todavía recibe su sueldo como policía y habría robado joyas de su esposa

Cronología de reveladores videos

Las cámaras de seguridad de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en Quito, registraron los movimientos de Germán C. el día en el que desapareció su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Según las imágenes, el exteniente se encuentra en aparente estado de ebriedad el domingo 11 de septiembre de 2022, mientras cumplía su guardia dentro del recinto de formación policial.