TC Televisión | General de confianza de Maduro estaría tras Operación Libertad

General de confianza de Maduro estaría tras Operación Libertad

abr. 30, 2019

Es José Adelino Ornella Ferreira, actual jefe del Estado Mayor de la Armada; después de días de silencio, Maduro tuiteó que militares se mantiene leales.

Aunque la información no es confirmada, varios medios importantes, como El Nacional de Venezuela, lo dan por cierto.

Tales medios han basado su versión en tuit como este:

“Luego de tanta espera, ha llegado el día donde los militares han decidió apoyar al presidente interino. Juan Guaidó, dando inicio a la Operación Libertad bajo el supuesto apoyo del Mayor General José Ornella Ferreira, quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB. Designado directamente por Nicolás Maduro en 2017”, publica Venezuela Al Día.

De otro lado, el medio El Confidencial especula al respecto: “¿Un chavista contra Maduro? El actual Jefe del Estado Mayor de la armada, José Adelino Ornella Ferreira, sería uno de los hombres que encabezaría el alzamiento militar junto a Juan Guaidó, aunque desde el régimen apuntan a que Ornella se mantiene leal. El general era el hombre de confianza de Hugo Chávez y participó junto a él en el golpe de 1992 en el país”.

El Nicolás Maduro, por su parte, reiteró que ninguno de sus lugartenientes se la ‘torcido’:

De vuelta al general Ornella, El Nacional recuerda que estuvo en las filas del chavismo durante la intentona golpista de 4 de febrero de 1992, en la que participó activamente junto con Hugo Chávez y desde ese entonces ha sido leal a la revolución bolivariana y ha ostentado cargos relevantes.

Fuente: Pulzo