TC Televisión | Gastronomía, la herramienta para reactivar el turismo en el Ecuador

Gastronomía, la herramienta para reactivar el turismo en el Ecuador

jul. 02, 2020

Una exquisita variedad de aromas, sabores y saberes se cocinan en varias provincias con el fin de reactivar el sector gastronómico del país. La estrategia, que se desarrolla en Guayas, Los Ríos y Santa Elena, busca cautivar el paladar de los visitantes con las mejores preparaciones y en medio de rigurosas medidas de bioseguridad.

En la provincia del Guayas, en la ciudad de Guayaquil específicamente, también se cuenta con Mercado del Río. Ubicado en la ribera del río Guayas, este espacio está presto a recibir a comensales que buscan degustar platos locales, nacionales e internacionales. La tendencia aquí es ofertar las mejores preparaciones en medio de diversas promociones.

Los restaurantes y cafeterías han instaurado protocolos de bioseguridad, que van desde el uso de equipos de protección personal, implementación de señalética interna, adecuaciones para el distanciamiento social (para cumplir con el aforo establecido), e inclusive algunos locales han implementado sistemas tecnológicos como los QR (que reemplazan en lugar del uso de cartas) para tomar los pedidos. Todas estas medidas buscan brindar confort y seguridad.

El Ministerio de Turismo ha trabajado de la mano con el sector y ha contribuido con asesoramiento y capacitación sobre los protocolos de bioseguridad y mejoramiento en la calidad de servicios. Así mismo, se ejecutan controles para asesorar y/o verificar el correcto cumplimiento de las normativas dispuestas por las Autoridades nacionales y locales.