TC Televisión | Galo Lara será candidato a la Prefectura de Los Ríos

Galo Lara será candidato a la Prefectura de Los Ríos

ene. 25, 2019

Este jueves, 25 de enero, El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió que Galo Lara podrá ser candidato a la Prefectura de Los Ríos, por el Partido Sociedad Patriótica de la Lista 3.

La resolución surge tras una apelación hecha por Lara el pasado 21 de enero cuando le fue negada su candidatura por no gozar de los derechos de ciudadanía y políticos y tener sentencia ejecutoriada.

Los votos de los magistrados Joaquín Viteri, Ángel Torres y María de los Ángeles Bones fueron en favor de Lara, en cuanto a Arturo Cabrera y Patricia Guaicha fueron los votos salvados.

Lara fue condenado en el 2013 por el crimen de Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo menor de edad, en el caso Quinsaloma. Sin embargo 3 de agosto de 2018, Lara realizó la solicitud de la prelibertad luego de haber cumplido 4 de los 10 años de sentencia impuestas en calidad de cómplice del triple asesinato se la familia mencionada.

Tomando en cuenta su sentencia, Lara se sujetó se del artículo 233 de la Constitución, en el que se estableció que estarán impedidos de participar las personas que enfrenten condenas ejecutoriadas por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, concusión, cohecho, tráfico de influencias, oferta de realizar tráfico de influencias y testaferrismo, así como lavado de activos, asociación ilícita y delincuencia organizada relacionados con actos de corrupción.