TC Televisión | Futbolistas se unen a favor de los más afectados por covid-19

Futbolistas se unen a favor de los más afectados por covid-19

may. 12, 2020

Con el fin de mejorar la vida de 1.000 familias y 1.000 jóvenes afectados por la emergencia sanitaria que vive Ecuador, exfutbolistas nacionales se unieron para colaborar con la Fundación de las Américas (Fudela) en la campaña denominada “Nos Jugamos el Futuro”.

La misma busca recaudar $ 15.000, a través de donaciones voluntarias en la página nosjugamoselfuturo.com y en una subasta de artículos históricos entregados por exmundialistas que se realizará el próximo 20 de mayo en la misma web.

Además, dispositivos móviles usados que se encuentren en buen estado para ayudar a estudiantes a culminar su ciclo educativo en nueve provincias del país. La recaudación económica servirá para adquirir 1.000 kits de alimentos e insumos de aseo y destinarlos a familias vulnerables.

El “demoledor” Tenorio pondrá en subasta el balón con el que hizo el primer gol en la Copa del Mundo de Alemania 2006, así como las camisetas de la selección en su primera convocatoria el día que Ecuador clasificó a Corea y Japón en 2001, la blusa del Al Nassr de Emiratos Árabes, que fue el primer equipo internacional en el que jugó.

Además, subastará una regalada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, con la que el delantero de Liga jugó la final de la Recopa Sudamericana, así como una que intercambió con su excompañero Renato Abreu en el Flamengo de Brasil. Tenorio maneja una fundación en Esmeraldas y se puso en contacto con los personeros de Fudela para ver la forma de llegar a más personas en el país.

El artillero tricolor prefiere hacer este tipo de obras en el anonimato porque “buscamos que primero las cosas lleguen y luego nosotros quedarnos contentos porque se pudo colaborar en algo”, sostuvo el autor de dos de los cinco goles que Ecuador convirtió en Alemania. De ese Campeonato Mundial, el exjugador de Deportivo Quito, Liga de Quito y Barcelona, Luis Fernando Saritama, donará la camisa blanca que utilizó en esa cita, con el número 19.

Fuente: El Telégrafo