TC Televisión | Fuertes lluvias dejan 37 muertos y miles de desalojados en el sudeste de Brasil

Fuertes lluvias dejan 37 muertos y miles de desalojados en el sudeste de Brasil

ene. 26, 2020

El número de muertos en deslizamientos de tierras y derrumbes de casas causadas por el violento temporal que azota desde hace días a Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, subió este domingo de 30 a 37, en una nueva tragedia que deja miles de desalojados en tres estados.

Según el último parte divulgado este domingo por la Defensa Civil local, el número de desaparecidos se mantiene en 17 y el de heridos subió de 7 a 12.

Cerca de 12.000 personas están "desalojadas o desabrigadas" por este temporal que afecta a 58 municipios del estado, la mayoría de ellos declarados en emergencia por las autoridades, entre ellas la capital Belo Horizonte.

Los aguaceros afectan, con miles de desalojados, también a los estados vecinos de Rio de Janeiro y Espirito Santo (sudeste), donde hace una semana murieron nueve personas.

Las imágenes tomadas en el terreno y desde el aire dan una idea de la magnitud del desastre: deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varios municipios.

Fuente: AFP