Fue declarada muerta por coronavirus pero abrió los ojos antes de ser cremada | TC Televisión

Fue declarada muerta por coronavirus pero abrió los ojos antes de ser cremada

En medio del drama que se vive en India a causa del avance del coronavirus que parece incontrolable en aquel país, con más de 26 millones de personas contagiadas, hospitales colapsados y morgues llenas de víctimas, una situación en particular ha generado mayor conmoción.

Fue lo ocurrido con Shakuntala Gaikwad, una mujer que fue declarada muerta por los médicos a causa de Covid-19, siendo trasladada para su ceremonia de despedida, pero en medio de la desazón de su familia, la afectada despertó antes de que su cuerpo fuera sometido a una cremación.

El hecho se registró cuando la mujer afectada con el virus, quien estaba aislada en su domicilio, fue trasladada por su familia hasta el hospital de Baramati, por su grave estado de salud.

Incluso, momentos previos de arribar al centro médico, Shakuntala Gaikwad, de 76 años, se desmayó y su condición física empeoró hasta que fue declarada fallecida por los médicos producto de coronavirus.

Ante el panorama, su familia comenzó a realizar los preparativos para despedirse y realizar la cremación de su cuerpo.

Sin embargo, para sorpresa de sus familiares presentes en el funeral, la mujer a pocos minutos de ser cremada, abrió sorpresivamente los ojos y comenzó a llorar.

El insólito momento generó la conmoción de los asistentes, quienes miraron perplejos lo ocurrido, mientras que Shakuntala Gaikwad fue llevada urgentemente al hospital.

La situación vivida por la familia fue abordada por la policía, que en declaraciones al diario India Today aseveró que "el incidente había tenido lugar en la aldea de Mudhale en Baramati".

En cuanto al estado actual de la afectada, el doctor Sadanand Kale, señaló que "la mujer fue admitida en el Hospital Silver Jubilee en Baramati para recibir tratamiento adicional ante el virus que padece".

Lo más reciente