Fue a la cárcel 30 días por dejarle flores a su novia fallecida
Autor:

Redacción Digital

¿Dejarle flores a un muerto es delito? Un hombre fue condenado a 30 días de cárcel y a pagar una multa por dejarle flores en el cementerio a su prometida, quien murió en 2021 en Estados Unidos.

Dicha acción legal se dio por el padre de la fallecida, que nunca estuvo de acuerdo con la relación entre ambos, por lo que decidió emprender acciones legales en su contra.

Según medios locales, el episodio ocurrió en un cementerio de Alabama, lugar al que constantemente acudía Winston Hagans para dejar cajas de flores en la tumba de su novia Hannah Ford, con quien se había comprometido un mes antes de que falleciera en un accidente, en enero de 2021.

Sin embargo, la visita de Winston a la sepultura se hacía contra la voluntad del padre de la mujer, el reverendo Tom Ford, el que siempre se opuso a la relación de la pareja y, por lo tanto, después nunca aprobó que le dejara flores.

De acuerdo a Telemundo, las pruebas demostraron que el hombre puso en reiteradas ocasiones pequeñas cajas con flores en la tumba y que Ford las retiró. Según el padre de la mujer, desde mayo de 2021, fueron un total de 10 cajas.

"La primera caja, cuando vi dónde estaba, la recogí y se hizo trizas", aseguró. "Era un trozo de madera podrido con algunas fotos encima, así que la deseché", añadió.

El cementerio es propiedad de la ciudad, y el fiscal municipal, Justin Clarl, afirmó que la normativa prohíbe "bancos, urnas, cajas, adornos, juguetes y otros artículos similares" en las tumbas.

Producto de lo anterior, Winston Hagans fue declarado culpable por arrojar basura, siendo condenado a 30 días de cárcel y a tener que pagar una multa de casi 300 dólares.