Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías, declaró a Freddy Carrión autor directo del delito de abuso sexual y lo condenó a tres años de prisión. La condena se anunció la tarde de este miércoles 20 de octubre.

Su defensa asegura que apelará esta decisión de primera instancia. Carrión fue declarado autor del presunto ilícito que se habría cometido entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo en un departamento del norte de Quito a donde acudió Carrión para ser parte de una reunión social.

Daniel Salcedo recibe una tercera condena de tres años

El ex funcionario está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021. Ese día fue detenido luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud. En el lugar había una reunión en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria.

En redes sociales, sin embargo, circuló un video en el que se veía un enfrentamiento a golpes entre los implicados, así como el forcejeo de Carrión con una mujer, que sería pareja de Falconí, en el ascensor del edificio. El video de seguridad mostraba cómo la mujer fue agredida y arrastrada contra su voluntad fuera del elevador, donde se encontraba con uno de los guardias del edificio, que no logra defenderla.

Carrión ya fue destituido de su cargo el pasado 15 de septiembre por parte de la Asamblea Nacional, quien lo censuró por incumplimiento de funciones.