TC Televisión | Francia | El atacante de París es un hombre de 22 años con problemas psicológicos

Francia | El atacante de París es un hombre de 22 años con problemas psicológicos

ene. 04, 2020

Un hombre ha matado a una persona y ha herido a otras dos en un ataque con arma blanca en el suburbio de Villejuif, al sur de París. El agresor ha sido abatido por la policía francesa cuando trataba de huir del parque en el que ha atacado, al parecer aleatoriamente, a los transeúntes.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.00 horas de este viernes en el parque público Hautes-Bruyères en Villejuif, un suburbio al sur de la capital francesa. La víctima mortal había entrado en parada cardiorrespiratoria tras el ataque. Hay dos heridos más, uno de ellos se encontraría en estado grave y la tercera víctima ha sufrido heridas leves.

Después de apuñalar a los transeúntes, el agresor ha huido en dirección a un centro comercial, pero agentes de la Brigada Anti-Criminal (BAC) lo han neutralizado en un intercambio de disparos. El hombre ha fallecido a consecuencia del tiroteo y dos policías habrían resultado heridos, según los medios franceses.

El funcionario sindical de la policía, Yves Lefebvre, dijo que los oficiales abrieron fuego repetidamente porque temían que el hombre usara un cinturón explosivo y que pudiera explotar. La unidad de artificieros de la policía se ha desplazado hasta el lugar ante la sospecha de que el hombre neutralizado portase un cinturón de explosivos, algo que ha sido descartado posteriormente.

Fuente: lavanguardia.com