Francia congeló cerca de 940 millones de dólares en activos rusos
Autor:

Redacción Digital

Francia congeló cerca de 940 millones de dólares en activos de magnates rusos -yates, pisos, cuentas bancarias- en su territorio a raíz de la guerra en Ucrania, dijo el domingo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

"Congelamos (...) 150 millones [cerca de USD 165 millones] de euros en cuentas privadas, líneas de crédito en Francia, en establecimientos franceses", dijo en el programa de radio y televisión Grand Jury de RTL/Le Figaro/LCI.

Además, "congelamos bienes por valor de 539 millones de euros en territorio francés, correspondientes a una treintena de inmuebles o pisos, y hemos inmovilizado dos yates por valor de 150 millones de euros", detalló el ministro.

"En total, son (cerca de) 850 millones de euros [940 USD]de bienes, activos de oligarcas rusos, que fueron inmovilizados en territorio francés", indicó Le Maire.

"Las sanciones perjudican a Rusia, perjudican al Estado ruso, perjudican a (el presidente ruso) Vladimir Putin", continuó Le Maire.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania a finales de febrero, los países occidentales han adoptado varios paquetes de sanciones económicas.