TC Televisión | FOTOS: Un gato ciego abre sus ojos y cautiva a todos por su belleza

FOTOS: Un gato ciego abre sus ojos y cautiva a todos por su belleza

ene. 17, 2019

Un felino callejero, enfermo y desnutrido llamado 'Cotton' ('algodón' en español) de Palm Beach (Florida, EE.UU.) ha deslumbrado al mundo. Cuando fue rescatado de la calle, sus ojos estaban cubiertos de sarna y sufría desnutrición porque su ceguera no le dejaba siquiera buscar comida.

Carmen Morales, fundadora de Animal Friends Project Inc., una pequeña organización que cuida y protege animales callejeros en Palm Beach, fue la encargada de velar por la salud de 'Cotton' y documentó con fotografías su evolución desde que lo recogió en septiembre de 2016.

Morales, quien ha criado decenas de gatos rescatados enfermos por años, acudió al veterinario, mantuvo en cuarentena a su nuevo compañero y, luego de bañarlo y alimentarlo, lo trató con un arsenal de antibióticos, aseguró en una entrevista para el portal The Dodo.

Tras varios meses de intenso tratamiento, el aspecto de 'Cotton' cambió drásticamente y por fin pudo abrir de nuevo sus ojos.

El color de sus ojos: uno azul claro y el otro marrón verdoso. El felino, de 6 años, se recuperó del todo después de varios meses y forjó un vínculo especial con Carmen.

Fuente: Rt.com