FOTOS | Un ecuatoriano compró una pintura hace 20 años y hoy su precio sorprende a las redes sociales | TC Televisión

FOTOS | Un ecuatoriano compró una pintura hace 20 años y hoy su precio sorprende a las redes sociales

En 2001, Santiago Taute adquirió un dibujo abstracto en un mercadillo en Ecuador. El hombre, que ahora tiene 39 años, gastó solo 1 dólar estadounidense en la compra. Pero, 20 años después, descubrió que la obra tiene orígenes especiales y valiosos, informa The Mirror.

Poco después de la compra, el hombre se mudó a España. El dibujo, junto con otras pertenencias suyas, fue almacenado en casa de su familia en el país europeo. En 2013, el ecuatoriano se mudó al Reino Unido. La pintura permaneció enrollada en una caja durante dos décadas antes de ser enviada a la ciudad inglesa Aldershot recientemente, donde la sacó para mostrársela a su esposa Delia.

La mujer, una entusiasta que visita regularmente galerías del arte, instantáneamente pensó que se parecía mucho al trabajo del artista británico Lee Hadwin, a quien había conocido en una exposición años antes.

Hadwin, de 46 años, que nació en Gales y ahora vive en Londres, es famoso por tener una rara condición que le permite pintar mientras duerme. El artista vendió una de sus obras al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por 100.000 dólares.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente