TC Televisión | FOTOS | Un caimán y 32 tortugas rescatados por agentes de la UPMA de la laguna de Albarradas fueron…

FOTOS | Un caimán y 32 tortugas rescatados por agentes de la UPMA de la laguna de Albarradas fueron trasladados a nuevo habitad

sept. 13, 2020

En el sector Albarradas de la comuna Chongón, agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), entre el viernes y sábado rescataron de la laguna de reserva Parque Lagos, un caima de anteojos, 30 tortugas mordedoras y dos californianas.

Tomado el procedimiento los espécimen de vida silvestre fueron trasladadas y reubicadas en el área de recreación Parque Lagos del Ministerio del Ambiente. Ubicado en el Km. 26 de la vía Guayaquil Salinas.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente, Patrimonio Natural y Vida Silvestre, Reserva Parque lagos y el presidente de la Comunica Chongón.

Las especies de vida silvestre vivían en una laguna del sector de Albarradas, la cual será rellenada para dar paso a la construcción de un parque recreacional para la comuna Chongón, de conformidad a un acuerdo llegado con sus habitantes.

Terminado el procedimiento el presidente de la Comuna Chongón, Dany Torres Jiménez, agradeció a la Policía y de manera particular a los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), por el rescate y traslado de los 33 espécimen a su nuevo habitad natural.