TC Televisión | FOTOS | Evo Morales ya está en México; así fue su llegada

FOTOS | Evo Morales ya está en México; así fue su llegada

nov. 12, 2019

El exmandatario aterrizó en el país azteca luego de que este le brindara asilo político. Llegó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió desde Bolivia.

Morales, quien recibió asilo de México por “razones humanitarias” y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México sobre las 11:15 de la mañana.

Al llegar al aeropuerto de la capital mexicana, Morales saludó con una mano tan pronto puso un pie fuera del avión, y fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Este último le dio su más “cordial bienvenida” a Evo Morales y a su comitiva en un día de “alegría” por lograr dar asilo a Morales.

En una primeras palabras, Morales, visiblemente cansado, tachó de “golpe de Estado” lo acontecido en Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre.

Unos 200 periodistas se concentraban en el antiguo hangar presidencial de la Ciudad de México, algunos después de haber pasado la noche allí, para esperar la llegada de Evo Morales.

Evo Morales fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. / AFP.

Evo Morales fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. / AFP.

Antes de acceder a la zona habilitada por el personal del aeropuerto, en la fila de espera, los teléfonos se llenaron de aplicaciones con radares aéreos para tratar de localizar el avión en el que viajaba Morales.

Esto, junto con la demora del aterrizaje, previsto en un principio unas dos horas antes, contribuyó a que se extendieran los rumores de una posible llegada a otro punto del país.

La escala de varias horas en ese país le permitió al Gobierno de México el tiempo para conseguir los permisos para sobrevolar Brasil y Perú, además de cargar de combustible la aeronave antes de reiniciar su vuelo.

El domingo, Evo Morales había anunciado la repetición de las elecciones presidenciales después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer numerosas irregularidades en los comicios del 20 de octubre pasado en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Álvaro García Linera, que renunció a la vicepresidencia de Bolivia, ayuda a Evo Morales luego de su aterrizaje en México. / AFP.

Álvaro García Linera, que renunció a la vicepresidencia de Bolivia, ayuda a Evo Morales luego de su aterrizaje en México. / AFP.

Fuente: Pulzo.com