FOTOS | Desde Carchi, se exporta queso azul a Estados Unidos | TC Televisión

FOTOS | Desde Carchi, se exporta queso azul a Estados Unidos

Mondel es una empresa quesera ubicada en la provincia del Carchi, al norte del país, que gracias a la calidad de sus quesos y al apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como de la Agencia de Regulación y Control Fito yZoosanitario (Agrocalidad) y la Gobernación del Carchi, exportó 180 piezas de queso azul a Miami - Estados Unidos.

Mondel obtiene la materia prima para susquesos de la Hacienda Troya, así como de pequeños ganaderos de la parroquia Julio Andrade. Jaime Erazo, propietario de la empresa, comentó que la calidad de sus productos radica en el buen trato que este da al ganado que posee, que es alimentado de forma 100% natural, acto al cual adjudica su éxito.

“Fomentamos el desarrollo del sector pecuario a través del apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Agrocalidad, de BanEcuador y del INIAP, por medio de programas como el de Ganadería Sostenible, además de las subvenciones dadas por la banca pública para el acceso a paquetes tecnológicos y todos los proyectos de trazabilidad y de Buenas Prácticas Pecuarias de Agrocalidad, así como del fondo lechero, que inicia con una inversión de 6.5 millones de dólares y por medio de este podremos reactivar de mejor forma al sector”, dijo el Ministro.

Finalmente, se realizó una degustación de los quesos producidos por Mondel, donde no pudo faltar su producto estrella: el queso azul, del cual se espera continúen exportando yconquistando diferentes mercados

Lo más reciente