FOTOS | Descubren el cuerpo de un rinoceronte lanudo enterrado durante 50 mil años | TC Televisión

FOTOS | Descubren el cuerpo de un rinoceronte lanudo enterrado durante 50 mil años

Un increíble hallazgo histórico se produjo en Rusia. Científicos encontraron el cadáver de un rinoceronte lanudo, cuya especie ya está extinta.

El animal estaba congelado posiblemente desde hace 50 mil años, por lo que el 80% de su cuerpo estaba en buen estado. De hecho, los restos de su última comida se mantenían en óptimas condiciones.

Fue un residente de la localidad de Yakutia quien encontró el cuerpo de esta especie, para luego dar aviso a los especialistas. Tras desenterrarlo, ahora será presentado a la comunidad científica, bajo el alero de un empresario ruso.

El doctor Albert Protopopov abordó el increíble descubrimiento: "Según estimaciones preliminares, el rinoceronte tiene tres o cuatro años y es un individuo muy joven", consigna The Sun.

Sobre sus causas de muerte, indica que "lo más probable es que se ahogara en el río. Su piel está muy bien conservada".

“Entre otras cosas, se conservan parte de los órganos internos, lo que en el futuro permitirá estudiar con más detalle cómo comía y vivía” este animal, agrega el experto. Por el momento, se desconoce si es macho o hembra.

En 2014, un descubrimiento similar ocurrió precisamente en Rusia. En aquella ocasión, también los científicos encontraron un rinoceronte bebé, el cual fue bautizado con el nombre de Sasha. Se presume que habría estado enterrado durante 34 mil años.

Y no solo eso, del mismo modo hallaron dos cachorros de león cavernario, cuya especie está extinta.

Lo más reciente