TC Televisión | FOTOS: Corta árboles protegidos porque le bloqueaban la luz solar y lo multan con más de 71.000 dólares

FOTOS: Corta árboles protegidos porque le bloqueaban la luz solar y lo multan con más de 71.000 dólares

sept. 29, 2019

El Tribunal de la Corona de Bournemouth, en el Reino Unido, ordenó a Trevor Beale pagar más de 58.000 libras (71.300 dólares) por haber cortado dos árboles protegidos para "dejar entrar luz" solar en su lujosa propiedad.

El hombre se declaró culpable de dos cargos por infringir las regulaciones de preservación ambiental, tras haber talado sin autorización las copas de dos pinos silvestres de 18 metros, uno de ellos situado en un jardín vecino, que se levantaban en la parte trasera de su casa.

Según informan los medios locales, la propiedad de Beale, ubicada en la prestigiosa área de Sandbacks, en el condado de Dorset, está valorizada en 1,4 millones de dólares, un precio que aumentó en 49.000 dólares después de cortar los árboles.

Se dijo que Beale contrató a un podador para que arreglara un árbol dañado por una tormenta y aprovechó la oportunidad para destruir las copas de los árboles, un "acto deliberado" para mejorar la parte trasera y "permitir que entrara luz". Este hecho marcó "una gran diferencia en el valor [de la finca], su posibilidad de venta y el ingreso potencial de alquiler".

El juez dictaminó que Beale debía pagar en un periodo de tres meses 49.000 dólares para reflejar el incremento del valor de la casa, además de una multa de 3.300 dólares y otros 19.000 en costes judiciales.

Fuente: Rt.com