FOTO | Niña de 5 años consuela a su hermano enfermo de cáncer

sept. 10, 2019

Beckett Burge fue diagnosticado con leucemia linfoblástica en abril del 2018, cuando solo tenía dos años. Desde entonces, han sido meses difíciles para él y para su familia por los tratamientos y las quimioterapias que viene recibiendo.

Sin embargo, además de su madre, a su lado siempre está una persona incondicional apenas 15 meses mayor que él. Se trata de Aubrey, su hermana. Ambos han sido recientemente protagonistas de una conmovedora foto que se viralizó en Estados Unidos, a través de Facebook, y después en todo el mundo.

La foto es enternecedora, pero también desgarradora. Muestra al niño de tres años sosteniéndose del inodoro después de haber vomitado, producto de una proceso de quimioterapia. A su lado, está Aubrey acompañándolo y tratando de consolar su dolor.

La imagen ha sido publicada en Facebook por la madre de ambos, Kaitlin Burge, de 28 años. Según informa The Sun, la escena fue retratada en enero del 2019, pero decidió difundirla ahora para mostrar lo importante que es la familia en los momentos de crisis.

Compañera incondicional

Kaitlin cuenta que luego de la foto, Aubrey llevó a su hermano al lavadero, enjuagó sus manos y lo dirigió al sofá. Después de esto, la niña regresó al baño para limpiar.

“Tienen un vínculo increíble. Hasta el día de hoy, están más cerca. Ella siempre lo cuida”, declara.

Aunque dice ser consciente de que su hija “debería estar jugando con sus amigos”, ella prefiere quedarse con su hermano. “La alentamos a salir y hacer cosas, pero prefiere tener sus ojos en él”, agrega la madre.

“Hemos sido muy abiertos con ella, así que cualquier pregunta que tenga, la discutimos con ella, también se la explicamos con Beckett en la habitación. Él le dirá a la gente ‘Tengo cáncer’, él sabe lo que tiene. Nos aseguramos de que ella sea muy solidaria y sepa que no lo hace diferente”, agregó Kaitlin.

A Beckett aún le restan, al menos, dos años más de quimioterapia. En ese proceso Aubrey estará con él demostrándole el más puro amor de hermanos.