Su foto familiar llegó al espacio gracias a una caja, un globo y una cámara

Faber Burgos es el nombre del ciudadano colombiano que alcanzó un inédito "Récord Guinness" gracias a un novedoso experimento casero que llevó a cabo y que compartió en su cuenta de YouTube el 2020.

El joven logró uno de sus objetivos respecto a la ciencia y tecnología, "llegando" a la estratosfera a través de la utilización de una caja de helados, un globo y una foto familiar.

En específico, Burgos amarró una cámara GoPro dentro de una caja, la cual estaba acompañada de un globo con helio, y posteriormente comenzó a grabar mientras los elementos se elevaban hasta llegar al cielo.

Un helecho es la primera planta del mundo en tomarse una selfi, mira sus primeras fotos aquí

De acuerdo a lo informado por TN, el joven contaba con autorización de la Aeronáutica Civil y en un video compartido en sus redes sociales reiteró que "diseñamos una sonda la cual llevaría dentro una GoPro y lo atamos al globo".

Al ver que la caja llegaba al espacio, Burgos indicó que "a lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara divisaba el sol y con un giro de 180 grados, pudimos ver la luna".

Lo que venía ahora era el esperado descenso, que comenzó a presentarse una vez que el globo explotara. Sin embargo, gracias el paracaídas y GPS que el influencer había colocado, no hubo inconvenientes con el estado de los artefactos.

Burgos planeó todo, incluso el día en que realizaría el experimento, puesto que eligió una jornada con una humedad por sobre el 50%. Además, se aseguró de que estuviese parcialmente nublado.

Cabe señalar que este video fue publicado el 14 de octubre del 2020, pero el premio fue otorgado en septiembre de este año.

En cuanto al registro, cuenta con más de 60 mil reproducciones en el canal de YouTube, que además tiene más de 300 mil suscriptores.

VIDEO: joven es atacada por un jaguar mientras intentaba tomarse una selfie