‘Food trucks’: la venta de comida sobre ruedas se regula en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil emitió una nueva ordenanza para el permiso de instalación de ‘food trucks’, que son vehículos acondicionados para preparar y expender comida en las calles.

Según un comunicado del cabildo, existen 11 personas que han expresado su interés en obtener los permisos necesarios para la instalación de estos negocios, informó la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT).

VIDEO | Balearon a un guía penitenciario en Guayaquil

Esta nueva ordenanza estipula que los requisitos básicos para la obtención de permisos están: las especificaciones técnicas de las unidades móviles que laborarán, el horario de funcionamiento, su ubicación, el personal que formará parte de estos emprendimientos, el tipo de alimentos preparados que se expenderán en el móvil, así como otras peticiones.

Además, cada móvil deberá poseer su propio suministro eléctrico sin causar ruido, equipos de refrigeración, tanques de agua y otros implementos para su adecuado funcionamiento en las calles.

La Dirección municipal de Justicia y Vigilancia estará encargada de realizar controles para que los propietarios de los food trucks acaten con los requisitos de la ordenanza.