Florida cuenta 20 muertos y 128 desaparecidos tras derrumbe y teme por tormenta tropical | TC Televisión

Florida cuenta 20 muertos y 128 desaparecidos tras derrumbe y teme por tormenta tropical

Dos nuevas víctimas fueron halladas tras el colapso de un edificio en Florida, incluida una niña hija de un bombero, mientras proseguía el viernes la búsqueda de sobrevivientes en una inestable pila de escombros y cuando una tormenta tropical amenazaba con golpear la zona.

Las autoridades dijeron que la cifra de muertos asciende a 20 y 128 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach.

Decenas de socorristas continuaban rastreando el lugar, tras reanudarse las operaciones el jueves por la tarde luego de una pausa de 14 horas debido a preocupaciones sobre la seguridad del lugar.

"Anoche recuperamos a dos víctimas más. Trágicamente, una de estas víctimas era la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami", dijo el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

"No hace falta decir que todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos, especialmente para las familias afectadas (...) pero anoche fue particularmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas", afirmó.

El canal de televisión Local 10 informó que el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo habían extraído de los escombros. Según el reporte, el padre de la niña cubrió el cuerpo de su hija con una chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla donde fue transportado.

El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia bajó de 140 a 128, anunció también Levine Cava, destacando que muchas personas que se creían en el edificio al momento del derrumbe fueron confirmadas sanas y salvas por investigadores.

Las autoridades dijeron que las labores de rescate siguen siendo prioridad, mientras se evaluaba con ingenieros la posibilidad de demoler completamente la parte del complejo que seguía en pie.

Lo más reciente