Florida confirma 58 muertes por huracán Ian mientras continúan las búsquedas y rescates
Autor:

Redacción Digital

Las autoridades de Florida (EE.UU.) han confirmado que existen 58 muertes confirmadas por el paso del huracán Ian, hasta la fecha los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate. Desde la semana pasada, más de 1.600 personas han sido rescatadas en todo el estado.

Las muertes en Florida se registraron en ocho diferentes condados, pero la cifra más elevada se produjo en el condado de Lee, donde se ubica la ciudad de Fort Myers.

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos, y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según señalaron las autoridades de este estado durante una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

Ian, una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos, arrasó barrios enteros, derribó tendido eléctrico y puentes al tocar tierra en Florida el pasado miércoles. Las autoridades de Florida advierten de que los peligros de Ian no solo son los evidentes y piden precaución con las fugas de gas, el tendido eléctrico dañado y aconsejan no cruzar a pie zonas como esta porque puede haber caimanes y serpientes, más activos tras el ciclón.