Fiscalía aclara que no se ha otorgado arresto domiciliario a Daniel Salcedo

La Fiscalía General del Estado desmintió supuesto cambio de medidas para Daniel Salcedo y llama la atención a su defensa por difundir información contradictoria a la resolución del Tribunal.

Esto, luego de conocerse la tarde de este lunes 15 de noviembre de que Daniel Salcedo dejará la cárcel 4 de Quito para cumplir con arresto domiciliario como medida sustitutiva en caso por delincuencia organizada.

Tribunal cambia prisión por arresto domiciliario a Daniel Salcedo

De acuerdo a algunos medios, su abogado Joan Paul Egred, confirmó que saldría de prisión y tendría arresto domiciliario tras la aceptación del cambio de medidas.

“Es conocido por toda la ciudadanía las graves falencias que existen actualmente en el sistema penitenciario. Y en ese caso en particular es necesario que se revea esta medida. Sobre el señor Salcedo pesan en este momento medidas cautelares de prisión preventiva y una sentencia en firme definitiva y, por lo tanto, nuestro criterio era que operaba definitivamente la sustitución de esta medida cautelar por un arresto domiciliario”, dijo Egred, abogado de Salcedo.

El Tribunal analizó la revisión de medidas solicitada por los hermanos Daniel y Noé Salcedo, Karina C. y Susana M. Las 3 últimas fueron negadas; al primero le dispusieron completar el pedido. La Fiscalía anunció que se opuso a la solicitud de los procesados.

Salcedo es procesado por peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto de Seguridad Social (IESS). Por esa causa un Tribunal de Garantías Penales le dictaminó, en primera instancia, 13 años de privación de libertad.

Propuesta de certificado antisobornos genera reacciones