Fiscal Juan Carlos Izquierdo: “Yo no maté a Naomi Arcentales”

Desde Guayaquil, y dos días después de su detención y posterior liberación, el fiscal Juan Carlos Izquierdo se defiende de los señalamientos de haber cometido el presunto femicidio de Naomi Arcentales.

“Yo no maté a Naomi, no soy un asesino, no soy un femicida, soy inocente”, dijo el fiscal de Manabí, en declaraciones a la prensa.

Hoy se realizará la exhumación del cadaver de Naomi Arcentales en Manabí

Juan Carlos Izquierdo afirmó ser víctima de linchamiento mediático, donde ya fue sentenciado como el femicida de la joven. “Es una falacia con pretensiones de índole económica y política, a las cuales no me voy a prestar… Mi inocencia será ratificada, a través de las ciencias forenses”.

También se refirió al día en que encontró sin vida a su pareja. “Cuando vi a Naomi en mi habitación muerta, llamé de forma desesperada al Ecu-911 y a la Fiscalía para que procedan con las diligencias de rigor”, indicó.

Acciones de la defensa de Izquierdo

La defensa de Juan Carlos Izquierdo alista varias acciones, no solo por la detención, a la que califican de “arbitraria”, sino por violaciones al proceso. Santiago Mestanza y Julio Cueva, defensa técnica del fiscal, tienen lista la acción de protección, para demandar la responsabilidad del Estado por el “perjuicio a Juan Carlos”.

También presentarán una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue el manejo fraudulento del sistema de la Policía Nacional.