TC Televisión | Finalmente se tomó una decisión sobre los Juegos Olímpicos 2020

Finalmente se tomó una decisión sobre los Juegos Olímpicos 2020

feb. 06, 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 indicó este jueves 6 de febrero de 2020 a los deportistas y fanáticos que no habrá “absolutamente ninguna cancelación” de los Juegos debido al brote de coronavirus.

La entidad no explicó exactamente cómo mitigará la amenaza, pero creó un grupo de trabajo para responder a la propagación de la nueva enfermedad. Encabezado por el director general, Toshiro Muto, el grupo celebró una primera reunión sobre la necesidad de cooperación con organizaciones como el gobierno central y el metropolitano de Tokio, así como con el Comité Olímpico Internacional sobre el brote del virus.

Además, planea discutir medidas concretas para garantizar la seguridad de los atletas y espectadores en el período previo a los relevos de la antorcha que comienzan en marzo y los eventos de prueba. Muto dijo que no encuentra ningún problema en la celebración de los Juegos, y su comité supervisará de cerca la situación y tomará todas las medidas necesarias.

Fuente: El Telégrago