¿Ficción o realidad? | La serie que no te puedes perder: "Promesas de Campaña" | TC Televisión

¿Ficción o realidad? | La serie que no te puedes perder: "Promesas de Campaña"

Imaginemos lo siguiente. Se acercan las elecciones presidenciales en algún país del mundo y hay dos candidatos: uno popular y otro del partido oficialista que lleva varios años en el poder. Uno de ellos está en coma y se busca desesperadamente a un doble que tome su lugar. ¿Quién ganará la presidencia? Esta es la trama central de la serie "Promesas de campaña", una serie que podrás ver por la pantalla de TC Televisión este martes, 5 de enero a las 20h00.

Un programa donde la realidad y la fantasía se mezclan en una serie de humor negro con tintes reales, en la que dos candidatos de partidos completamente diferentes, uno popular (FIN) y otro que ha estado en el poder por varios años (FLAN), buscan ganar las elecciones presidenciales. Muy al estilo de "El príncipe y el mendigo" (1920) de Mark Twain, "Promesas de campaña" dos personajes tendrán que intercambiar papeles para seguir adelante con un proyecto político.

Gregorio Cuartas es un político frívolo que busca la elección presidencial. Todo va bien hasta que sufre un accidente y los integrantes del partido al que pertenece, FLAN (Frente Libertario de Acción Nacional) buscan la forma de conseguir un doble que lo suplante. El indicado para ello es el taxista Leopoldo Chica, un padre soltero de clase baja con poca aptitud para hablar en público pero con mucho corazón.

"Gregorio Cuartas es un animal político y Leopoldo Chica no, a este prácticamente le quitas lo político y le queda lo animal, pero es muy entrañable, es una persona con la que todos vamos a coincidir. Queremos que haya políticos como él, que se dejen de esa simbología, superficialidades y pretensiones y sean honestos", explicó Rubén Zamora, quien da vida a ambos.

Zamora ya había interpretado antes a un político, eso le dio facilidad de darle vida y personalidad propia a Gregorio, pero confiesa que le "cae mal", tal vez por eso no quiso decir los nombres de algunos en los que se inspiró.

En cambio, eso no le pasa con Leopoldo. A este personaje lo aprecia y lo considera muy bondadoso. Rubén confiesa que se inspiró un poco en su propia forma de ser, razón que hizo más complejo el proceso de construcción de personaje.

"A mí me costaba ser amable actuando, yo me considero una persona amable y ceder esta amabilidad es como un desnudo que me lo guardaba para mí. Varios personajes me fueron enseñando a ceder en ello y el examen final fue Leopoldo Chica porque le cedí mucho de mí", explicó el actor.

De tal forma que mostrar tanto de su ser lo llevó a reflexionar que las opiniones negativas que pudieran llegar al personaje de Gregorio Cuartas no le afectarían tanto como las que pudieran ser para Leopoldo Chica.

"Chica es más yo, entonces si no gusta, si no es entrañable, va a ir dirigido a mí, y es como una pelea con el ego que trabajé en las primeras semanas", compartió.

Lo más reciente