Feriados en Ecuador: Mayo tendrá otro feriado por la Batalla de Pichincha
Autor:

Redacción Digital

El pasado 3 de mayo, Ecuador retornó a las actividades laborales luego del descanso por el Día del Trabajador. Sin embargo, 20 días después llegará un nuevo feriado por el Día de la Batalla del Pichincha y será el 24 de mayo, pero que se trasladará al lunes 23 de mayo.

Este descanso obligatorio no es recuperable porque obedece a un motivo cívico según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo. Con este feriado, se da una pausa de descansos nacionales hasta agosto.

¿Qué se recuerda en la Batalla de Pichincha?

En la madrugada del 24 de mayo de 1822, marcharon estratégicamente las tropas del Mariscal Antonio José de Sucre en dirección a Guayaquil – Quito, para así defender heroicamente la independencia y soberanía ecuatoriana plasmada en la victoria de Pichincha.

Como consecuencia de esta batalla se lograron las capitulaciones en las que la fuerza española entregó las armas al ejército de la Gran Colombia, el anexo del departamento de Quito a la República de Colombia y el avance triunfante hasta la gesta de la Independencia del Perú