Feriados 2021: Conoce los días que descansarás en noviembre

El Gobierno nacional dispuso la suspensión de la jornada laboral a nivel nacional para este 3 de noviembre próximo. Es así como el feriado ya establecido por ley es lunes 1 y martes 2 juntando el miércoles 3 de noviembre. Es decir, tres días.

Mediante el documento oficial N°222 se indicó que del 1 al 3 de noviembre el descanso será obligatorio. La intención del Gobierno es promover la reactivación económica del país.

VIDEO | Ecuador se alista para el feriado de cuatro días en noviembre

El decreto establece que la jornada del miércoles 3 de noviembre del 2021, será recuperada una hora por día durante la semana consiguiente. Además, “en el sector privado, la forma de recuperación será establecida de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores”, indica el documento.

En noviembre, Ecuador conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, estipulado en la Ley de Feriados de Ecuador. El asueto se iniciará el lunes 1 y terminará el miércoles 3 de noviembre del 20201. A este descanso obligatorio, además, se agrega el fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre.